B VOCAL, MASTER CLASS Y EMOCIÓN EN EL IES PIRINEOS DE JACA

 

El IES Pirineos de Jaca acogió la master class de B Vocal “Enséñame a cantar”, que forma parte del catálogo de actividades del programa EnseñARTE del Gobierno de Aragón. Con la presencia de la Directora Provincial de Educación, Olga Alastruey, alumnado de 1º de ESO, profesorado y equipo directivo, aprendieron, cantaron y bailaron al ritmo del grupo. Esta fue su experiencia en palabras de las profesoras de música Elena Santolaria y Cristina Puente:

“En la mañana del viernes 15 de marzo el IES Pirineos ha contado con una visita de excepción, el grupo musical b-vocal. Han impartido una master class a los alumnos de 1º ESO gracias el programa del Gobierno de Aragón “Enseñarte”, que lleva a las aulas el arte y la cultura.

Esta clase magistral ha permitido experimentar a los alumnos con diversos ejercicios de técnica vocal, empezando por una correcta respiración, conocer el trabajo del diafragma y cómo se puede dirigir el sonido hacia el resto de los resonadores. También han conocido de primera mano cómo se clasifican las voces con demostración incluida por parte de cada uno de los integrantes del grupo. En palabras de los propios músicos, se ha notado un buen ambiente entre todos los alumnos, lo que ha permitido que estos disfrutaran y participaran de manera más desenvuelta en todas las actividades que han ido realizando. Aunque la parte más divertida ha sido aquella en la que los alumnos han escuchado y han aprendido a imitar el sonido de otros instrumentos con su propia voz. Todo ello ha quedado plenamente integrado interpretando un fragmento de un tema de la película “El rey León”.

Ver a los alumnos y al resto de la comunidad educativa disfrutar y emocionarse con esta actividad, nos deja con ganas de más. Gracias al programa EnseñARTE, que nos ofrece estas oportunidades, y agradecer así mismo la presencia de la Directora Provincial de Educación, Olga Alastruey, y del responsable del programa EnseñARTE, Juanma García.”

 

Deja un comentario