B VOCAL, MASTERCLASS Y CELEBRACIÓN EN EL CPEPA MIGUEL HERNÁNDEZ DE HUESCA

B Vocal, grupo aragonés y referente internacional de la música a capela, volvía a Huesca formando parte del programa EnseñARTE, invitación a la cultura, impulsado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón.

La clase magistral estaba enmarcada en las Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Personas Adultas Miguel Hernández de Huesca. La sesión tuvo una buena respuesta por parte de toda la comunidad educativa y suscitó la participación activa de un buen número de personas interesadas tanto en el Centro de Adultos como en la propuesta de B Vocal.

Fieles a su vocación pedagógica, los cinco integrantes del grupo, mostraron algunas de sus cualidades, ejemplificaron la clasificación de las voces, dieron pinceladas de su espectáculo y, sobre todo, pusieron a los asistentes a trabajar con técnicas vocales: desde la respiración, uso de los resonadores y el diafragma, al trabajo en equipo para completar una canción en equipo imitando distintos instrumentos musicales.

Diversión, emoción y aprendizaje. Objetivos más que cumplidos.

Deja un comentario