El grupo B Vocal visitó, el pasado 8 de noviembre, el instituto sierra Palomera de Cella para impartir el taller “Descubre la música en tu voz”, en el que participaron 60 alumnos de la ESO que disfrutaron muchísimo con la propuesta didáctica, completamente práctica e interactiva, en la que aprendieron a aprovechar la voz y su creatividad.
Durante dos horas trabajaron la voz, la respiración, la corrección de los hábitos de la voz para la vida diaria hablada y cantada y también conceptos rítmicos, expresivos, equilibrio y sincronía corporal, entre otras muchas cuestiones. Todo ello de forma lúdica y divertida que concluyó montando una canción y cantándola a diferentes voces. Tanto estudiantes como profesores salieron encantados.
Augusto González, uno de los componentes del grupo, aseguró que este este tipo de formación es muy importante para “potenciar las capacidades de los chavales”, ya que a través de la música se trabajan los dos lados del cerebro, el creativo y el lógico. De igual forma se trabaja también el trabajo en equipo, la importancia de la coordinación grupal y la estructura colectiva de apredizaje en torno a la voz. Para ponerlo en práctica se desarrolló el montaje y composición e interpretación de un tema musical a varias voces.

Deja un comentario