El pasado día 13 de noviembre, como actividad complementaria y en el marco de la presentación del Programa EnseñArte, tuvo lugar en el IES “Comunidad de Daroca” la propuesta cultural impartida por el productor de la película Jota (2016), de Carlos Saura, Leslie Calvo, de la productora Tresmonstruos Media.

Leslie explicó a los alumnos el proceso de construcción de la misma. En Jota, Carlos Saura nos propone un recorrido a través de veinte números basados en los ritmos de “La Jota”, que se inicia en las músicas más básicas y populares para acabar en aquellas propuestas más modernas y atrevidas, que deberán servir de base para el futuro de este poderoso ritmo. Un trayecto apoyado en la fotografía de Paco Belda y la escenografía desarrollada por el propio Carlos Saura, en la que participan los mejores músicos, cantadores y bailadores que ahora mismo pueden encontrarse en el mundo.
Jota es un largometraje vivo, rico y único, que no sólo propone una alternativa al público curioso de hoy día, sino que servirá al futuro como un documento histórico de recuerdo y consulta para todos los amantes de la música. Leslie desglosó los diferentes momentos de producción y filmación de una película, haciendo especial hincapié en la importancia que en este caso tiene la fotografía y la música.

Concluyó animando a los jóvenes a realizar sus propios proyectos, pues con la tecnología actual, al alcance de todos, se pueden lograr con imaginación y trabajo, productos dignos que sirvan como lanzamiento para otros de mayor envergadura.