El programa EnseñArte presentó a Joaquín Carbonell el pasado jueves 31 de mayo en un ambiente propicio para su sugerente propuesta: “Historia contada y cantada de la música popular española. 50 años de Canción de Autor.”

El alumnado del CPEPA Miguel Hernández pudo disfrutar, recordar y aprender, en una conferencia ilustrada con música en directo que recorrió algunos de los mejores momentos de la canción de autor, desde su denominación como canción protesta a la actualidad. En un recorrido paralelo, fueron apareciendo situaciones clave de nuestra historia reciente alumbradas por la experiencia musical y vital de Carbonell, desde la censura, la Nueva Canción Aragonesa o el éxito popular de la canción de autor.

Bien compañado por el guitarrista José Luis Arrazola, Joaquín Carbonell hizo un viaje desde Cataluña a Aragón y Asturias, pasando por Madrid, deteniéndose en canciones destacadas de Víctor Manuel, Labordeta, Krahe o Brassens (traducido por él mismo), el propio Carbonell y, por supuesto Serrat y Sabina; todos cronistas y participantes del final de la dictadura, la transición y el inicio de la democracia.

La sesión terminó con el público cantando “Al alba”, un emotivo brindis a la salud de Aute y de la música de autor en general. A juzgar por la respuesta de público y artista, otro episodio de una historia de éxito.

Deja un comentario