‘LA NIÑA AZUL’ DE ZAZURCA EN EL IES MAR DE ARAGÓN DE CASPE

“A través del programa “EnseñARTE”, que propone un rico y extenso catálogo cultural a los centros aragoneses, seleccionamos “La niña azul” para ofrecer una propuesta de calidad a los centros participantes de nuestro proyecto Erasmus+.

“La niña azul” nos acerca la historia de Katia Acín. Elena Gómez Zazurca encarna a las dos Katias, la niña y la mayor, desdoblándose a través de personajes de cartón y títeres, en un prodigio de sensibilidad en escena. Espectadores de cualquier edad quedan fascinados por la escenografía cambiante, suma de nuevas tecnologías con disciplinas tradicionales, que debemos al virtuosismo de Agustín Pardo.

“Todo salió muy bien. La obra gustó mucho a profesores y alumnos visitantes de nuestro proyecto Erasmus+. Tras la representación, asistieron al coloquio alumnado de 2º de Bachillerato. Habían conocido la figura de Ramón Acín a través de las explicaciones de sus profesoras de Historia y de Literatura. Con posterioridad, hemos leído algunos artículos de Víctor Juan”, ligando con los contenidos de la charla que había dado sobre Ramón Acín. (Texto de la profesora Esther Escorihuela)

Deja un comentario