LOS ÚLTIMOS DÍAS DE CERVANTES: TEATRO LA CLAC CON EL IES SABINA ALBAR DE BUJARALOZ

El pasado jueves 21 de marzo, los alumnos de 1º de la ESO del IES Sabina Albar de Bujaraloz interpretaron para el resto de sus compañeros del instituto una breve obra teatral titulada Los últimos días de Cervantes.

La obra está escrita y dirigida por los componentes de Teatro La Clac, de Zaragoza, y se basa en algunos textos de la producción literaria del gran Miguel de Cervantes. Las “bodas de Camacho” o el inolvidable episodio de “los molinos” fueron interpretados por los alumnos más jóvenes del instituto, que habían realizado un trabajo previo de preparación de textos con los profesores de lengua del centro.

La actividad está encuadrada dentro del proyecto Enseñarte del Gobierno de Aragón y ha llegado a nuestro instituto por segundo año consecutivo, consiguiendo que los alumnos se involucren y se entusiasmen, no solo con el hecho de la lectura y memorización de textos, sino con todo lo que rodea el mundo del teatro: vestuario, atrezo, expresión corporal…

En definitiva, se trata de una actividad que tiene una gran acogida entre el alumnado y que esperamos poder repetir en años sucesivos.

Deja un comentario