“ÓPERA TODO EMOCIÓN”: CONCIERTO DIDÁCTICO EN EL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ZARAGOZA

 

El CPMZ (Conservatorio Profesional de Zaragoza) ha participado en la segunda convocatoria del programa EnseñARTE del Departamento de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, y nos cuenta su experiencia Griselda Blanch, una de sus profesoras:

‘Profesores y alumnos de Historia de la Música de los cursos 5º y 6º de Enseñanzas Profesionales de Música del CPMZ disfrutaron de una bonita tarde de música y canto a través de la propuesta del Grupo Consonancia del Concierto Didáctico “Ópera Todo Emoción”.

En 50 minutos que dura la actividad, los alumnos realizaron un viaje de más de 400 años por la evolución de la Ópera, desde la Camerata Florentina y Jacopo Peri a finales del Renacimiento, pasando por la Opera Buffa, las grandes melodías del Romanticismo y llegando hasta el siglo XX, despidiéndonos con el Summer Time de G.Gershwin.

Una propuesta muy interesante, que permite enfocar contenidos de forma atractiva y lúdica a modo de repaso, en el caso de los alumnos de 6º o de introducción al mundo de la ópera para los de 5º.

Muchas gracias EnseñARTE por la oportunidad de disfrutar de vuestras propuestas. Nuestro agradecimiento también a la “Delegación Territorial de la ONCE”, que nos cedió el espacio para la realización de la actividad.’

Deja un comentario