OTRA MIRADA AL ARTE URBANO EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL “LA ALEGRÍA” DE MONZÓN

“Otra mirada al arte urbano” es el nombre del taller de Juan Dies enmarcado en EnseñARTE, programa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón.

El taller parte de una idea básica: estimular la comunicación de colectivos especialmente frágiles en cuanto a transmisión de sus estados de ánimo, anhelos y emociones. Inspirado en los muros de graffiti y el arte urbano recreamos un lienzo con obra gráfica para animar a la acción, que se decidan a escribir sobre él sus pensamientos, palabras, frases o dibujos como canal de expresión colectiva y consoliden su identidad.

Un cuadro de Jean Michel Basquiat sirvió de modelo para estimular la percepción visual; elegimos una obra de arte consolidada de uno de los artistas contemporáneos más relevantes vinculado al arte urbano y con origen en el graffiti.

Los participantes escribieron en el lienzo como respuesta a la estimulación visual. El apoyo del equipo del Colegio fue fundamental para que se sintieran tranquilos y confiados para aportar sus dibujos, frases y escritura espontánea, transformando el mural con su personalidad, el objetivo final del taller.

Deja un comentario