La ilustradora y diseñadora gráfica, Mónica Pasamón, del Estudio X-AMOR AL ARTE, impartió un taller de aerografía aplicada a diferentes campos como el Tuning o el aeromaquillaje, el pasado 22 de febrero a los alumnos de bachillerato del IES “Salvador Victoria” de Monreal del Campo.
Los estudiantes conocieron de su mano los secretos de esta profesión y de sus producciones artísticas, familiarizándose con el proceso creativo, desde el origen de la idea, la composición y la realización del boceto, hasta llegar a la ilustración original.
Tras una primera parte teórica en la que pudieron contemplar ilustraciones originales (portadas de cómic, cartas de rol, carátulas, libros, etc.), tuvo lugar una segunda, más práctica, en la que pudieron pintar con aerógrafos y ejecutar por turnos los diferentes pasos del proceso: fundidos sobre papel, líneas de precisión, técnicas de enmascaramiento, etc. Para finalizar, pudieron preguntar a la profesional cuantas preguntas y dudas les habían surgido durante la actividad.

Deja un comentario