Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Cajal, el rey de los nervios

Objetivos

Combinar la diversión, la divulgación y el entusiasmo por el placer de investigar. Acercar a la ciencia y a la figura de un científico aragonés de calado universal.

Contenidos

Unidad didáctica donde se repasa brevemente la biografía de Cajal y se explica cuál fue su principal aportación a la ciencia. En ella se describen y adaptan las fases del método científico y se proporciona una bibliografía basada en los libros para niños que sobre Cajal ha publicado el dibujante y escritor José Luis Cano, que han servido como inspiración para los personajes.

Duración

60 minutos

Participantes

Helena Millán, Sol Jiménez y Marta Cortel en el reparto. Equipo de producción de gran altura. Textos de Adolfo Ayuso. Dirección y escenografía del pintor Ignacio Fortún. Composición musical de Víctor Rebullida (Premio Reina Sofía de Música). Consultar Fichar Artística de Los Títeres de la Tía Elena.

Destinatarios

1º y 2º de E.S.O., Enseñanza Permanente de Adultos.

Metodología

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Medidas ideales de escenario: Ancho caja escénica : 8- 10 m. Ancho de boca escénica : 5-6 m. Fondo de boca a pared : 4-5 m. Altura: 4 m. Cámara negra: Las características del montaje escenográfico delimitan la anchura de boca a 5-6m; si fuera necesario, se aforaría con patas o cortina americana. Patas: 2 (interior). Fondo: Telón de fondo negro a 4 ó 5 m. Opciones de iluminación y sonido (desde el escenario). 30 minutos de descarga + 4 horas de montaje. Tiempo desmontaje 1 hora. Asistencia técnica de sala. Asistencia en la descarga.

Desarrollo

Obra de teatro / Títeres que permite conocer cómo era de niño Santiago Ramón y Cajal, el mayor científico español de todos los tiempos. Dosier didáctico.

Links

www.tiaelena.com