Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Cartoncienta

Objetivos

-Reflexionar en grupo y coloquio posterior sobre la violencia machista. Educación sobre la igualdad. -Detectar situaciones diana entre los jóvenes y adolescentes para prevenir y evitar estas problemáticas. -Procesos de empoderamiento y buenas prácticas hacia la superación del problema de la víctima. -Formas de relación: empezar por una/o misma/o: autocariño; formas de relación entre iguales; búsqueda de ayuda: grupos terapéuticos y de apoyo mutuo. -Definir y buscar soluciones políticas al problema. -Facilitar a las/los adolescentes y jóvenes un mayor autoconocimiento psicofísico a través de la danza.

Contenidos

-Actuación de danza -Charla-coloquio sobre la violencia de género

Duración

40 minutos de danza + 30 minutos aprox. de coloquio

Participantes

Victoria Valdearcos Ayala es bailarina aragonesa, educadora y trabajadora social. Pilar V. de Foronda es experta en el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género y machista a través del arte.

Destinatarios

1º y 2º de E.S.O., Enseñanza Permanente de Adultos.

Metodología

El alumno/a se deja estimular por el espectáculo y su dramaturgia para posteriormente pedirle su participación a través de su palabra y opinión en el coloquio. Los objetivos del coloquio son propiciar un encuentro socioeducativo de reflexión sobre los temas que transversalizan la dramaturgia del espectáculo. Se presentan las experiencias concretas que la ponente experta conoce y ha desarrollado con grupos de mujeres víctimas de violencia machista a través del Arte.

Desarrollo

Cartoncienta es una pieza de danza teatro que danza y expresa una forma de mirar el problema de la violencia machista sobre la mujer. El desarrollo de la actividad propone: -Fase de estímulo de los alumnos mediante la pieza de danza teatro bailada por Victoria Valdearcos Ayala. -El coloquio con el grupo de jóvenes y adolescentes sobre lo visto y sentido, dinamizado por la ponente Pilar V. de Foronda, experta en el trabajo con mujeres víctimas de violencia de género y machista a través del arte.

Links

https://amoramardanza.wordpress.com/cartoncienta/