Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Con-Tacto. Taller de danza teatro y Contact improvisación

Objetivos

-Difundir, explicar, familiarizarse, percibir y transmitir sobre la danza teatro y el contact improvisación. -Promover la actividad física y cognitiva para construir aprendizajes significativos, la creatividad y la participación individual y en grupo, así como los procedimientos de innovación e investigación. -Favorecer el desarrollo de la educación emocional, apreciar y expresar nuestras emociones de manera equilibrada; tener vivencias positivas y afectivas personales y en grupo. -Promover el compromiso social. -Educar en la igualdad desde la diferencia. -Aprender distintas formas de expresión y comunicación como fuente de motivación; expresar motivos, sentimientos, pasiones, etc.

Contenidos

Contenidos de movimiento de la sesión: o El contacto en mi propio cuerpo: Piel - músculo - hueso o Apoyos en el suelo y sobre distintas partes del cuerpo: enraizamientos, posiciones invertidas… o Sostener peso y manejarlo: rodar, posiciones de apoyo de un partener o Espirales o Ocupación del espacio o Giros o Equilibrios o Tipos de contacto con el otro: mirada, caricia, abrazo, porté o Confianza o Sólo, Dúo, trío, cuarteto, grupo o Saltos o Gesto y movimiento o Composición coreográfica de movimientos. Construcción de una danza.

Duración

120 min

Participantes

Conduce la actividad Victoria Valdearcos Ayala, bailarina aragonesa, educadora y trabajadora social.

Destinatarios

Primer y segundo ciclo de E.S.O., Bachillerato, F.P. y Enseñanza Permanente de Adultos.

Metodología

El juego de palabras “Con-Tacto” pone énfasis en la atención a una propuesta de juego y danza con el movimiento y el cuerpo. El taller se propone desde el cariño y el respeto por compartir la experimentación y el juego de la danza en grupo. Buscaremos nuevas formas de relacionarnos con nuestro propio cuerpo y el de los compañeros/as; alentaremos también al movimiento de pensamiento explorando nuevas y creativas posibilidades en el acto de comunicación y relación que puede ser la danza en grupo.

Desarrollo

1. Entrar en calor, romper el hielo. Calentamiento corporal y primeras pautas de movimiento y juego. 2. Entramos a la danza. Exploramos diferentes conceptos de las técnicas de la Danza Teatro y del Contact Improvisación a través de su explicación y práctica de forma individual o en grupo. 3. Espacio creativo de improvisación y movimiento libre (Jam de danza) en dónde los bailarines y bailarinas dejan aflorar su expresión corporal y artística. 4. Juegos y danzas en grupo de relajación y despedida.

Links

www.amoramardanza.wordpress.com