Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Donde nace el teatro

Objetivos

-Mostrar las diferentes técnicas utilizadas por el ser humano para comunicarse con sus semejantes y contar historias y cuentos. -Utilizar las formas de comunicación no verbal. -Aprovechar las potencialidades expresivas de los elementos plásticos que acompañan a este tipo de teatro. -Poner de manifiesto la relación del Teatro con la Historia de la humanidad. -Demostrar cómo máscaras, gestos, actitud, etc. pueden contar y expresar emociones. -Mostrar la importancia de la Fiesta y sus ciclos como origen del Teatro. -Destacar la importancia del Teatro de calle como valioso legado cultural. -Construir un taller vivo, útil, cambiante, lleno de recursos para seguir aprendiendo. -Dar a conocer las industrias culturales y las Artes Escénicas como una opción de futuro profesional.

Contenidos

Promoción, fomento y difusión de las Artes y la Cultura aragonesa en Artes Escénicas. Desarrollo de la competencia cultural y artística a través de juegos y actividades que fomentan y estimulan la creatividad y la imaginación. Educación inclusiva, Teatro como arte cooperativo. Desarrollo de la comunicación verbal y corporal. Formas de expresión verbal, esquema corporal. Gestión de las emociones. Alternativas de ocio. Educar la mirada hacia el hecho cultural, enseñar a hacer cultura.

Duración

120 minutos

Participantes

Roberto Barra y Azuzena Gimeno (Caleidoscopio Teatro)

Destinatarios

25 alumnos por taller (E.S.O., Bachillerato, F.P., Enseñanza Permanente de Adultos y Enseñanzas de Régimen Especial)

Metodología

Combina breves introducciones y demostraciones con la participación de los alumnos. Taller interactivo donde se puede tocar, ver, oír, probar, danzar, jugar, ofreciendo nuevas vías de expresión por descubrir e inventar.

Desarrollo

(en salas polivalentes con altura suficiente) Tres fases: expositiva, divulgativa e interactiva.