Cargando…

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

El hombre cigüeña

Objetivos

-Apreciar la importancia de la vida natural frente a los intereses de la especulación que se encubren con falsas expectativas de placer y disfrute que la destruyan. -Valorar lo sencillo, la belleza y utilidad de lo simple y de los materiales de desecho como materia prima del hecho artístico. -Propiciar el desarrollo de actitudes solidarias y de compromiso con el mundo que nos rodea y con los demás, la libertad de criterio y juicio crítico frente a las amenazas de los intereses egoístas, especuladores y autoritarios.

Contenidos

-Investigación sobre los ecosistemas (concepto, clases, elementos, relaciones y problemas en el mundo actual) -Conocimiento de la trayectoria y de los modos de trabajo artístico y social de la compañía Los Titiriteros de Binéfar. -Reflexión sobre los distintos lenguajes y elementos de una puesta en escena con actores, títeres y objetos. -Observación y análisis de los distintos materiales con que se construyen escenografía y títeres, con los que se conforma el especio sonoro y el vestuario. -Indagación sobre los posibles valores simbólicos o evocadores de los distintos elementos teatrales puestos en juego en la representación.

Duración

Aproximadamente 55 minutos.

Participantes

Titiriteros de Binéfar

Destinatarios

1º y 2º de la ESO, CENTROS DE ADULTOS. El número de alumnos dependerá del aforo del espacio elegido para la representación

Metodología

Teatro de títeres con música en vivo.

Desarrollo

Obra de teatro.

Links

https://www.youtube.com/watch?v=GcGlTPFOHuc