Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Escuela de rock

Objetivos

-Difundir la cultura musical. -Educar en valores creativos fomentando el crecimiento cognitivo e intelectual. -Poner en valor el pensamiento individual y el ocio analógico. -Desarrollar hábitos de trabajo individual de esfuerzo. -Generar una cantera de grandes músicos y situar la ciudad como cuna de talento. -Desarrollar actitudes de cooperación y trabajo en equipo. -Apreciar y valorar la cultura de Aragón.

Contenidos

-Curiosidad por descubrir las posibilidades artísticas. -Interés por las diferentes formas de comunicación de la imagen. -Elaboración del trabajo con intención comunicativa y explorando materiales e instrumentos. -Exploración de recursos digitales. -Comunicación oral de las impresiones que la obra genera. -Exposición del resultado y comunicación del propósito de la obra. -Preparación de carteles, guías, programas… -Sonido: Producción, propagación y percepción. -Procedimientos compositivos. -Normas de interpretación: silencio, atención al director y otros intérpretes, audición interior, memoria… -Discriminación visual y diferencia progresiva de los sonidos de los instrumentos tanto de la música sinfónica como de la popular.

Duración

74 minutos

Participantes

Músicos profesionales en activo.

Destinatarios

ESO y Educación de Adultos

Metodología

Todo participante se llevará, en un formato aún por decidir, canciones, biografías, discos, listas de reproducción y mucho contenido musical en general.

Desarrollo

El conductor de la actividad, un músico profesional en activo, introducirá a los alumnos en el entorno cultural, les hará partícipes de lo que se avecina durante el trayecto y les hará partícipes del universo musical a través de preguntas e interacciones, en la sala de conciertos, donde “acaba el largo camino que está por comenzar”. Todo músico sabe a donde quiere llegar aunque no conozca el camino antes de emprenderlo.