Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Iberia impura

Objetivos

Reivindicar Iberia como refugio de quienes huyen de la sinrazón, punto de encuentro entre culturas. Dar a conocer y reivindicar los sonidos que han quedado atrapados en ella a través de distintos estilos e instrumentos. Fomentar los principios de solidaridad, cooperación, multiculturalidad y pacifismo.

Contenidos

Concierto como punto de encuentro “impuro” entre música tradicional y moderna con guiños a la música clásica. Riqueza lingüística de Iberia y en especial de Aragón: canciones en castellano, aragonés, catalán o portugués. Acercamiento a la historia de Iberia y Aragón desde una perspectiva popular: despoblación, fenómenos migratorios, influencias.

Duración

60 minutos (que podrían alargarse hasta 90)

Participantes

Tres músicos en escena: Alba Mur, Alfredo Puy, Antonio Ezquerra, de la formación Mosicaires, con amplia experiencia y reconocimiento.

Destinatarios

Unos 75 alumnos (al ser un espectáculo acústico) de primer y segundo ciclo de E.S.O. (especialmente los primeros cursos), Bachillerato, F.P., Enseñanzas de Régimen Especial y Enseñanza Permanente de Adultos.

Metodología

Concierto con vocación didáctica: integración del público en el desarrollo y desenlace. El concierto, vertebrado en torno a una historia que aborda los conceptos mencionados e incorpora piezas musicales con instrumentos desconocidos. El papel del alumnado es clave, asumiendo un rol participativo en todo el concierto.

Desarrollo

Espectáculo musical con un hilo argumental inspirado en pueblos y gentes que habitan y han habitado Iberia. La historia introduce conceptos, músicas y lenguas diversos, presentando tradición e impurezas musicales que han creado una mezcla fértil de ritmos, instrumentos y canciones.

Links

https://mosicaires.wordpress.com/punto-de-encuentro/