Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Ilustrando a Edgar Allan Poe

Objetivos

-Desarrollar la capacidad narrativa a partir del dibujo y a la vez explorar las posibilidades de interrelación entre el texto y la imagen. -Fomentar la expresión plástica y adquirir los conocimientos necesarios para la investigación de un estilo propio y coherente. -Incentivar la creatividad e imaginación a través de los diversos materiales plásticos en la realización de las ilustraciones.

Contenidos

-Introducción teórica sobre la figura de Edgar Allan Poe. -Análisis de uno de sus cuentos. -Técnicas y recursos gráficos. -Caracterización de personajes. Documentación. -Aplicación de la memoria visual al dibujo creativo. -Realización de esbozos. -Escritura de textos. -Encuadernación del libro.

Duración

120 minutos repartidos en dos sesiones

Participantes

Cristina Huarte

Destinatarios

ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, CENTROS DE ADULTOS. 20 a 25 alumnos

Metodología

Activa y participativa. Trabajo en equipo. Es una propuesta que mezcla el uso de la tecnología, la música, la dramaturgia y las artes plásticas. Un taller interactivo, sencillo, ameno y universal.

Desarrollo

-Encuentro primera hora: se expone la enorme influencia que el escritor norteamericano ha ejercido sobre el arte contemporáneo. Tomando como ejemplo su cuento El gato negro comentaremos su obra mediante la proyección de imágenes que ayuden a visualizar y a entender su universo en otras disciplinas artísticas. -Encuentro segunda hora: se propondrá a cada uno de los participantes un dibujo sobre Edgar A. Poe de manera personalizada. Se trata de humanizarle y crear una visión contemporánea del dibujo.

Links

www.cristinahuarte.com