Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Introducción al arte del Origami

Objetivos

-Que los participantes aprecien el Origami como arte, primero aprendiendo su historia, diferentes técnicas, viendo exposición de los mejores artistas. -Usar la papiroflexia para mejorar la memoria, capacidad visual, habilidad manual, etc. -Visitar el único museo del mundo dedicado a este arte, en Zaragoza, y dar a conocer el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, el más antiguo del mundo. -Plegar una figura sencilla.

Contenidos

Área de artes plásticas y visuales

Duración

1 hora.

Participantes

Integrantes del Grupo Zaragozano de Papiroflexia y del Museo Origami Zaragoza.

Destinatarios

15-25 alumnos de ESO, Educación Permanente de Adultos y Régimen Especial.

Metodología

En el taller se enseña la importancia de ser cuidadosos y precisos, el compañerismo para ayudar a compañeros con dificultades en el proceso. Cada alumno / alumna plegará una figura de papiroflexia.

Desarrollo

Visita a distintas salas de la exposición en el Museo Origami Zaragoza, incluidas exposiciones temporales. Explicación de la historia del Origami, desarrollo mediante línea del tiempo, distintas técnicas, etc. La actividad concluirá con los alumnos plegando una figura de papiroflexia (cada alumno/a podrá llevarse la suya). Desplazamiento: El centro educativo deberá asumir el desplazamiento al Museo Origami.

Links

http://www.emoz.es