Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

LA CIUDAD DE LAS MUJERES

Objetivos

-Investigar en materia de género y cultura, a través del medio audiovisual. -Fomentar el proceso educativo y un aporte positivo en la sociedad, en el ámbito de la igualdad de género, de derechos sociales y del respeto al trabajo y la dignidad de la mujer. -Acercar y dar valor al trabajo de las mujeres creativas que actualmente trabajan en la cultura. -Apostar por el hecho creativo desde lugares periféricos de la cultura, destacando la capacidad de apertura y las aportaciones en materia de cultura hacia el resto del país y del mundo. -Demostrar el valor de las tecnologías audiovisuales y digitales en la difusión de la cultura.

Contenidos

-Ámbitos artísticos, culturales, sociales, de innovación y de emprendimiento creados por mujeres desde la periferia geográfica. -Mujeres representativas de otras muchas destacadas en la literatura, periodismo, teatro, composición musical, danza, ilustración, poesía visual y arquitectónica.

Duración

90 minutos

Participantes

Victoria Calavia Sos, docente de cine y audiovisual, productora, realizadora y gestora cultural.

Destinatarios

ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, CENTROS DE ADULTOS. El número ideal oscila entre 25 y 50, pero puede dirigirse a más alumnos según el aforo de la sala seleccionada para realizar la actividad.

Metodología

Activa y participativa.

Desarrollo

-Presentación del acto por parte de la directora y productora Vicky Calavia -Proyección -Charla-coloquio

Links

https://vickycalavia.com/documentales/la-ciudad-de-las-mujeres/ WEB: https://laciudaddelasmujeres.com/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/laciudadelasmujeres TWITTER: https://twitter.com/ciudadmujeres Documental (la directora facilitará la clave de entrada a los responsables de los centros interesados): https://vimeo.com/164024920 Spot: https://vimeo.com/134727789 Ambos vídeos están además subtitulados al inglés, si se quisiera contar con ellos de ese modo para espacios bilingües. Para el making de la banda sonora: https://www.youtube.com/watch=A3H5KY49BcM