Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Laboratorio de música y arquitectura

Objetivos

-Abordar la educación artística de una forma novedosa y “transdisciplinar” Objetivos específicos: -Visibilizar la importancia de una enseñanza artística global, relacionando dos disciplinas artísticas. -Vincular distintas expresiones artísticas para enriquecer y permitir nuevas vías de experimentación. -Fomentar la capacidad para crear e inventar, a través del método de ensayo-error. -Despertar la curiosidad de los asistentes por el entorno en el que habitan. -Favorecer una actitud abierta y activa en la sociedad. -Desarrollar la capacidad de comunicar ideas y conceptos y llevarlas a cabo. -Potenciar la creatividad del alumnado y hacerles conscientes de que se pueden conseguir cosas si uno creen en ellas. -Proporcionar herramientas para trabajar de manera activa en la transformación del entorno. -Construir maquetas a diferentes escalas. El paso del plano al volumen. -Facilitar la autonomía de las actividades y la participación activa.

Contenidos

-Se trabajan contenidos que vinculan las disciplinas artísticas de música y arquitectura. El paso del plano al volumen, escalas y escaleras, el ritmo en la música y en la arquitectura, el vacío en la música y en la arquitectura, estructuras superiores, la relación del individuo con el espacio y con el tiempo, etc.

Duración

Entre 50 minutos y 120 minutos

Participantes

Eider Holgado, arquitecta y música. Pablo Llamas, músico y psicólogo.

Destinatarios

ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, CENTROS DE ADULTOS 50 alumnos máximo

Metodología

Activa y participativa

Desarrollo

Preparación del espacio antes de comenzar. -Una vez llegan los asistentes comienzan a pintar libremente con puntos y líneas mientras escuchan jazz en directo. -En la segunda parte se pasa a trabajar el volumen, y sobre los puntos y líneas previamente dibujadas se construyen columnas y muros. Se trabaja con material reciclado.

Links

https://www.lacasadelvacio.net/