Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Miranfú

Objetivos

-Conocer y aplicar técnicas, recursos y procedimientos para los procesos de creación, interpretación y expresión. -Apreciar los valores del teatro, la música, la danza y otros estilos escénicos como fuente de disfrute, conocimiento y recurso para el desarrollo individual y colectivo. -Producir e interpretar obras sencillas, utilizando las técnicas y valores expresivos propios del taller artístico. -Expresar la creatividad y la innovación a través de las realizaciones propias de este taller artístico. -Asumir distintos papeles, demostrando esfuerzo e interés, en las creaciones e interpretaciones que se realicen como medio de desarrollar capacidades propias o no de su especialidad.

Contenidos

-Bloque I: El mundo de la escena: -La música (…), el teatro y otras expresiones escénicas. -Metodologías fundamentales para la interpretación: imitación, escucha, improvisación. -Bloque II: La voz y el cuerpo. -El aparato respiratorio, fonador y emisor, la respiración, la dicción, la articulación, la emisión, la afinación, el volumen. -La voz hablada. -La voz cantada. -El movimiento libre, la coreografía y la danza. -La voz y el cuerpo como medio de expresión e interpretación. -El gesto y la intención. -Bloque III: La creación: proyectos. -Planificación de diferentes creaciones escénicas a partir de distintos supuestos. -Distribución de papeles, escenas, funciones propias de una creación escénica. -Selección de materiales diversos para la creación: musicales, literarios, plásticos, etc. -Actitudes necesarias para la creación y puesta en marcha de un proyecto escénico.

Duración

Taller previo 50-60 minutos Espectáculo final 50-60 minutos

Participantes

Ana y Carmen Mainer Martín y Maëla Raoult, componentes de la formación musical de cámara Gavarnie Esemble .

Destinatarios

Alumnado del Taller Artístico (Expresión, Interpretación, Creación e Innovación) de Bachillerato Artístico. Grupos de 25 a 30 personas para poder desarrollar un trabajo en equipos de 4-5 estudiantes.

Metodología

Activa y participativa

Desarrollo

1.-Taller previo: el alumnado mostrará a los músicos sus ideas artísticas trabajadas en clases previas y ellos les informan de las mejores opciones para llevar al espectáculo final. 2.-Espectáculo final: espectáculo conjunto de profesionales y alumnos