Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Otra mirada al arte urbano

Objetivos

-Ofrecer una visión alternativa y novedosa de la observación de nuestro entorno urbano. -Aprender a valorar la comunicación callejera de todos los “actores” que utilizan las paredes y el mobiliario urbano para expresar sus sentimientos, estado de ánimo e intereses. -Diferenciar entre manifestación artística y vandalismo. -Introducir a los alumnos al marketing de guerrilla. -Acercarnos al pensamiento de los participantes de manera natural. -Ofrecer un nuevo vehículo de expresión para recrear cómo comunicarse con los demás con educación y civismo. -Provocar un aumento de la atención espacial de cada alumno identificando detalles y favorecer la agudeza visual de los alumnos.

Contenidos

Arte callejero: entre el arte urbano y el vandalismo. Marketing de Guerrilla: ejemplos y reflexiones, razón de ser. Grafiti, firma y pegatina: los tres pilares del arte urbano. Nuestro mensaje: ¿qué queremos transmitir? Pasemos a la acción.

Duración

2 horas

Participantes

Juan Dies los Arcos y una persona de apoyo con conocimientos relacionados con la atención a personas con discapacidad mental o autismo.

Destinatarios

Máximo 10-12 alumnos de E.S.O. y Educación Permanente de Adultos con discapacidad mental / sensorial: un colectivo con problemas de comunicación, por lo que la asistencia al taller supondría un acicate para expresarse, y ver físicamente su propuesta un avance en su integración social.

Metodología

Consultar “Desarrollo”. Se proporcionará la estructura necesaria para que los alumnos hagan los murales.

Desarrollo

Presentación del taller, ejemplos de marketing de guerrilla y arte callejero. Feedback con la audiencia. Visionado y puesta en común. Selección de medio gráfico, mensaje y forma que cada uno quiere utilizar para divulgar su pensamiento, sus hobbies, etc. Recreación de una pared callejera virtual con composiciones gráficas de Juan Dies integrando el mensaje elegido por cada uno de los miembros del taller. El resultado será un nuevo mural que reflejará la personalidad del grupo.