Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Producción musical: Crea una canción desde cero con software profesional

Objetivos

Conocer de la mano de un artista profesional cómo se llevan a cabo las tareas de creación de una canción en los nuevos entornos de producción musical con software. De manera participativa, los alumnos desarrollarán diversas partes de las que se compone una canción, tanto a nivel creativo como técnico.

Contenidos

Qué es un DAW (Digital Audio Workstation o Estudio Virtual) Configuración del entorno de trabajo y conocimiento de su interfaz gráfico Grabación de pistas: instrumentos y voces en audio. Instrumentos MIDI Finalización de un proyecto

Duración

Dos jornadas de 120 minutos cada una

Participantes

Docente de Xprésate, Escuela Profesional de Música Avanzada

Destinatarios

Primer y segundo ciclo de E.S.O., Bachillerato, F.P., Enseñanzas de Régimen Especial y Educación permanente de adultos (especialmente alumnos de FP de la rama Imagen y Sonido). Tantos alumnos como puestos equipados con ordenador disponga el aula de informática (sin exceder de 20).

Metodología

Guiados por el docente, los alumnos seguirán paso a paso desde sus dispositivos las pautas a seguir para la creación de piezas musicales, llevando a cabo la composición de las distintas partes de una canción de manera participativa entre todos los alumnos (instrumentos, voces, ritmos, etc.) Consultar el enlace para ver material gráfico con la forma en que se imparten las clases.

Desarrollo

En la primera jornada se trabajará la parte técnica y en la segunda la parte más creativa. Consultar enlace:

Links

https://www.facebook.com/xpresartemusic/