Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

TALLER CINE. EL CINE, UNA VENTANA AL UNIVERSO

Objetivos

-Conocer el impacto de la evolución tecnológica en la narración cinematográfica. -Comprobar como el cine refleja los cambios de la sociedad. -Conocer el cine fantástico y de ciencia ficción. -Comprender que las tecnologías audiovisuales deben estar al servicio de la expresión cultural. -Desarrollar el pensamiento crítico.

Contenidos

-El lenguaje cinematográfico desde los pioneros hasta la actualidad, movimientos, escuelas y evolución. -La evolución tecnológica y el cine: del tren a los viajes espaciales, del telégrafo a la realidad virtual, del gramófono al sonido en alta definición, de la imagen estática a los hologramas…

Duración

90 minutos

Participantes

Victoria Calavia Sos, docente de cine y audiovisual, productora, realizadora y gestora cultural.

Destinatarios

ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, CENTROS DE ADULTOS El número ideal oscila entre 25 y 50, pero puede dirigirse a más alumnos según el aforo de la sala seleccionada para realizar la actividad.

Metodología

Activa y participativa

Desarrollo

A través de diferentes proyecciones se interactuará con los alumnos para explicarles el lenguaje y las técnicas cinematográficas y establecer con ellos un diálogo sobre las grandes preguntas del hombre: quiénes somos, de donde venimos, etc.

Links

https://vickycalavia.com/