Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Teatro de cerca

Objetivos

Acercar el teatro a todos los jóvenes, a todas las capas sociales y a todos los colectivos, y hacerlo como parte de un concepto educativo, transformador, social y crítico. Potenciar el teatro como arte y forma de expresión. Formar ciudadanos con criterio.

Contenidos

Teatro de cerca es un programa transversal multidisciplinar que aúna el acercamiento histórico, la literatura, la poesía, la filosofía, la música y las artes plásticas con las artes escénicas como vehículo y elemento de cohesión social y cultural.

Duración

100 minutos

Participantes

Actores, dirección artística, equipo de técnicos, producción y coordinación del proyecto de Tranvía Teatro.

Destinatarios

Primer y segundo ciclo de E.S.O., Bachillerato, F.P., Enseñanzas de Régimen Especial y Enseñanza Permanente de Adultos.

Metodología

Las propuestas teatrales pretenden mostrar “encarnados en el escenario” a los personajes de esos autores universales que se han abordado en las aulas, explicándolos mediante la corporeidad que tiene el teatro y su facilidad para romper barreras y fomentar la imaginación. Los Cuadernos Pedagógicos (para trabajar en el aula o en casa) se utilizan para contextualizar la actividad, documentándola y conectándola con nuestra realidad.

Desarrollo

Trabajo previo: visitas a los centros y envío de los Cuadernos Pedagógicos (para trabajar en el aula o en casa). Representación teatral a cargo de nuestra compañía Tranvía Teatro. Breve explicación histórica con proyecciones. Coloquio-encuentro con actores, creadores y técnicos.

Links

www.teatrodelaestacion.com