Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Unificación de la música y el arte

Objetivos

-Lograr transmitir conocimientos de música a la vez que se aprenden técnicas de arte. -Promover e incentivar el amor por las artes, especialmente en chicos de 11 y 12 años. -Generar actividades que transmitan información de la igualdad de género. -Transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente utilizando materiales reciclables. -Generar alianzas de trabajo para lograr los objetivos propuestos. -Crear planes de trabajo que al interactuar generen educación de calidad.

Contenidos

Actividad interdisciplinar consistente en entrelazar los temas de aprendizaje de la música con actividades artísticas, dirigidas a crear imágenes que faciliten los procesos de memorización, permitan estimular la motivación y la participación de los chicos de forma natural en el aula. Los contenidos están relacionados con las asignaturas de Música y Artes Plásticas en educación secundaria.

Duración

120 minutos máximo.

Participantes

Actividad dirigida por Daniela Perdomo Ríos.

Destinatarios

Primer y segundo ciclo de E.S.O., Bachillerato, F.P., Enseñanzas de Régimen Especial y Enseñanza Permanente de Adultos. Recomendado para 20-25 alumnos por sesión.

Metodología

Aprendizaje basado en proyectos. Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje basado en la creatividad para buscar soluciones. Los alumnos desarrollarán nuevos roles más activos; serán responsables en su aprendizaje, estarán motivados, serán colaborativos y estratégicos.

Desarrollo

Explicación autobiográfica de la participante. Análisis de un texto histórico-musical subdividido en partes Realización de una ilustración en collage en la que logren transmitir y explicar a sus compañeros lo que han aprendido. (Los alumnos deberán traer los materiales necesarios para realizar con comodidad el taller.) Se colocarán las ilustraciones todas juntas, y se concluirá creando la historia entre todos en forma de libro.