Las presentes condiciones generales de uso regulan el acceso y uso de la plataforma online de Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y los diversos servicios accesibles a través del Sitio Web prestado por Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en http://ensenarte.aragon.es, (en adelante, el Sitio Web).

La aceptación de las presentes condiciones generales de uso por parte de Usted supondrá que adquiere la condición de USUARIO. Dicha aceptación se entenderá hecha sin reservas de ninguna clase y referida a todas y cada una de las presentes condiciones generales así como a las condiciones particulares que, en su caso, rijan la utilización de los servicios cuyo acceso se efectuará a través del sitio web de Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

REGISTRO O ACCESO

Se accede a través de la home de aragonescultura.aragon.es
La primera vez que el usuario interactúe con la plataforma de  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, realizará un proceso de registro, en el que debe introducir los siguientes datos:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Sexo (Hombre/Mujer)
  • Fecha de nacimiento
  • Población
  • Email
  • Contraseña

Si el usuario se ha registrado con anterioridad, deberá introducir sus datos de acceso:

  • Email
  • Contraseña

OBLIGACIONES DEL USUARIO

  1. El Usuario se obliga, con carácter general a utilizar el Sitio Web así como los servicios de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas condiciones generales y en las particulares que sean de aplicación, debiendo, asimismo, abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir el normal funcionamiento y disfrute por parte de los usuarios del Sitio Web y de los servicios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de sus colaboradores, usuarios o, en general, de cualquier tercero.
  2. Más en particular, pero sin que esta enumeración limite el alcance general de la obligación dispuesta en el párrafo anterior, el Usuario se obliga en la utilización del Sitio Web y de los Servicios a:
    • No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web o a través de cualquiera de los Servicios ningún Contenido -incluyendo, sin ánimo exhaustivo, archivos, programas de ordenador, datos, virus, códigos o cualquier otro elemento electrónico que sea susceptible de causar daños al Sitio Web, a cualquiera de los Servicios, a los sistemas o redes de  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, a cualquier usuario, a los colaboradores de  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón o en general a cualquier tercero, o que de otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios.
    • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
    • No ocultar ni falsear en manera alguna el origen de los Contenidos gestionados por medio de los Servicios, no interceptar, borrar ni modificar los contenidos de otros usuarios, ni servirse del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios para el envío masivo de contenidos o de cualquier tipo de mensajes electrónicos.
    • No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de sus colaboradores o de terceros.
    • No utilizar información alguna obtenida a través del Sitio Web o de cualquiera de los Servicios para remitir publicidad, enviar mensajes con fines de venta o con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.

CONTRASEÑAS

Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón facilitará el uso de contraseñas personales al USUARIO para que éste pueda utilizar los Servicios. El USUARIO deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los Servicios podrá ser modificada en todo momento por el USUARIO.
En todo caso  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, al objeto de reforzar la seguridad, siguiendo el avance de las tecnologías, en un esfuerzo constante de mejora de sus servicios podrá modificar sus sistemas de identificación y acceso, previa notificación a los usuarios de los requerimientos de seguridad que apliquen en cada momento.

COMUNICACIONES

El USUARIO consiente que  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pueda dirigirle comunicaciones comerciales referidas a sus productos o servicios bien por medios electrónicos, por correo postal o por cualquier otro medio, pudiendo solicitar en cualquier momento el cese en el envío de dichas comunicaciones. Para ello, así como para realizar cualquier otro tipo de consulta o comentario, el USUARIO podrá dirigirse a  Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón mediante el envío, bien de un mensaje de correo electrónico a la dirección.