Cargando...

Detalles Proyecto

Grupo

Patrimonio Cultural

Categoría

Restauración

Titulo de la Actividad

Curadores del Patrimonio –Apadrinando el Patrimonio-

Objetivos

Que los alumnos aprendan la importancia de respetar y conservar el patrimonio que nos ha sido legado y que lo tendrán que transmitir. El día 18 de abril la UNESCO declaró Día del Patrimonio Mundial, oportunidad para sensibilizar a la gente de la diversidad del patrimonio y los esfuerzos que se requieren para protegerlo y conservarlo debido a su vulnerabilidad.

Contenidos

Se da a cada centro una herramienta: el curador del patrimonio. El centro escolar se pondrá en contacto con los coordinadores del taller para detallar el bien cultural sobre el que trabajar. Se preparará un briefing.

Duración

120 minutos aproximadamente

Participantes

En cada uno de los talleres estarán presentes dos miembros del equipo. - Responsable contenido patrimonio: Lucea Valero, Museos y Patrimonio - Responsable herramientas Design Thinking: Doscuartos/Comunicación

Destinatarios

Alumnos de la ESO de toda la Comunidad Autónoma

Metodología

Los retos a los que se enfrentan formadores y alumnos son no sólo reales, sino también complejos y variados. Por eso se necesitan nuevas perspectivas, nuevas herramientas y nuevas maneras de entender el mundo. El Design Thinking, entendido como metodología global- es una de esas herramientas.

Desarrollo

- Mapa de Empatía: característica que nos permite realizar un mejor ajuste entre nuestros servicios y las necesidades. - Muro de las ideas: preguntas abiertas que permitan de forma creativa aportaciones sin restricciones. - Storyboard, poster …. : una vez recabada la información, estudiada y con ideas de cómo podemos proteger nuestro Patrimonio, presentar el trabajo de forma clara, concisa, ordenada y comprensible para todos.