Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

La ilustración a la acuarela

Objetivos

-Desarrollar la capacidad creativa e imaginativa estimulando el proceso cognitivo y la concentración y aprendiendo la técnica de la acuarela. -Conocer la importancia de la ilustración a lo largo del tiempo como una manifestación artística vital y no tan solo como un mero acompañamiento de imágenes a la literatura.

Contenidos

-La ilustración a lo largo del tiempo. -La ilustración antes de la fotografía. -La ilustración fuera de nuestras fronteras. -Ilustradores aragoneses. -Los diferentes estilos, técnicas, maneras de componer, maneras de aplicar el color y de dar vida a diferentes creaciones. -Taller práctico de realización de ilustraciones a partir de un cuento, un poema y una partitura musical. -La importancia de la imagen como ente autónomo y relacionado con la palabra.

Duración

120 minutos.

Participantes

Lina Vila

Destinatarios

ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ESCUELAS DE ADULTOS. Máximo 20 alumnos

Metodología

Teórica. Activa y participativa. Aprendizaje colaborativo. Aprendizaje por proyectos.

Desarrollo

Se propondrá al alumnado la ilustración de un cuento elegido por este o propuesto por el profesor, así como la ilustración de un poema y de una pieza musical. Después, se hará un visionado de imágenes y de libros ilustrados. Imágenes que abarcarán la ilustración a lo largo del tiempo y de autores internacionales y locales. Se tratará la técnica de la acuarela y su rapidez y maleabilidad para adaptarse a distintas temáticas y conceptos.

Links

http://www.linavila.es/