Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Magiagoneses ilustres

Objetivos

Objetivos generales: -Conocer a través de la magia y el ilusionismo la historia de figuras relevantes de nuestra comunidad. Objetivos específicos: -Conocer parte del patrimonio cultural de Aragón. -Desarrollar un gusto artístico y personal hacia el ilusionismo y sus marcados segmentos de teatro, circo, música, artes plásticas-visuales y creación literaria en las representaciones mágicas. -Localizar zonas de nuestra región y tramos históricos en los que vivían los personajes que se citan. -Fomentar la detección de situaciones de desigualdad de género actuales, que recuerden las diferencias de género históricas. -Desarrollar un sentimiento de igualdad de género a través de las artes artísticas. -Defender la igualdad entre hombres y mujeres. -Valorar los trabajos desarrollados por estos aragoneses ilustres

Contenidos

-Las artes escénicas. -Elementos de la expresión escénica. -Personajes aragoneses ilustres.

Duración

Aproximadamente 60 minutos.

Participantes

Mago y profesor: Alejandro Hernández Nebra

Destinatarios

ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, CENTROS DE ADULTOS, Número de alumnos sin límite. Según el aforo de la sala elegida.

Metodología

Expositiva, activa y participativa. Se adapta a las necesidades específicas de cada centro.

Desarrollo

Actuación mágica en la que el hilo conductor es el conocimiento de figuras emblemáticas de Aragón (María Moliner, Gracián, Argensolas, Sender, Amaral, Bumbury, etc. Listado muy completo). Ejemplo de actuación: El ilusionista habla de María Moliner, muestra su fotografía y un sobre cerrado que entrega para que custodie y guarde el público (alumnos). Se comenta por qué es tan importante su legado. Se muestra un ejemplar de “Diccionario de Uso del español” y se indica al publico que ella siempre pensó que las palabras eran mágicas. Un alumno selecciona una palabra al azar entre las miles que componen el libro y se comprueba que increíblemente en el sobre entregado con antelación está escrita la misma palabra.

Links

www.granalexander.com https://www.youtube.com/watch?v=gWRX_TThmE4