Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Matemagia y Ciencia Kadabra

Objetivos

Objetivos generales: -Conocer a través de la magia y el ilusionismo principios matemáticos y físicos. Objetivos específicos: -Comparar efectos físicos que se producen en el mundo estructurándolos en niveles altos, medios y bajos. -Concienciarse de que un mayor conocimiento del medio sirve para poder mejorar este, y que los avances científicos sirven para mejorar la vida, especialmente de los más desfavorecidos. -Localizar fenómenos físicos que se desarrollan en la vida habitual. -Desarrollar un gusto artístico y personal hacia el ilusionismo. -Fomentar la detección de situaciones de desigualdad de género actuales, que recuerden las diferencias de género históricas. -Desarrollar un sentimiento de igualdad de género a través de las artes artísticas. -Defender la igualdad entre hombres y mujeres. -Valorar los trabajos desarrollados por estos aragoneses ilustres

Contenidos

Relativos a algebra, electromagnetismo, cálculo, probabilidades, etc.

Duración

Aproximadamente 60 minutos.

Participantes

Mago y profesor: Alejandro Hernández Nebra

Destinatarios

ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, CENTROS DE ADULTOS. Entre 25 y 50 alumnos es el número ideal, pero pueden ser más.

Metodología

Expositiva, activa y participativa. Se adapta a las necesidades específicas de cada centro.

Desarrollo

Se trata de un taller conferencia activa con espectáculo mágico, donde se desvelan juegos de magia cuyo secreto se basa en principios matemáticos o científicos. Dicha manera de absorber los contenidos es perfecta por lo divertida y motivadora, al observar y reflexionar sobre la actividad, además que desarrolla el gusto por las artes escénicas. La multitud de “trucos de magia” que se utilizan para trasmitir este conocimiento incluyen juegos donde se utilizan principios geométricos, electromagnéticos, algebráicos, de percepción y un largo etcétera. Finalmente se entrega una documentación al alumnado para trabajar el autoaprendizaje como un recordatorio general de los trucos trabajados para que se pueda profundizar en su conocimiento.

Links

www.granalexander.com https://www.youtube.com/watch?v=iQCSeGuS78k