Cargando...

Detalles Proyecto

Titulo de la Actividad

Microrrelatos

Objetivos

Objetivos generales: -Creación de obras sencillas mediante el trabajo en equipo y el uso de varias disciplinas artísticas: dramaturgia, plástica, música y narrativa. Objetivos específicos: -Fomentar la creatividad de manera individual y colectiva. -Promocionar las prácticas artísticas mediante la participación activa. -ofrecer voz a colectivos o grupos para que puedan expresarse de manera diferente y amable. -Ofrecer ocio creativo y participativo. -Trabajar en equipo. -Acercar los lenguajes universales de las artes.

Contenidos

-Contenidos básicos de teatro, artes plásticas, música y narrativa.

Duración

120 minutos repartidos en dos sesiones: 1ª. Desarrollo del proyecto: 90 minutos 2ª. Ensayo y representación:30 minutos.

Participantes

Monitor: Arturo Lozano Lázaro

Destinatarios

ESO, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL, ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL, CENTROS DE ADULTOS. El número recomendado de alumnos va de los 5 a los 20.

Metodología

Activa y participativa. Trabajo en equipo. Es una propuesta que mezcla el uso de la tecnología, la música, la dramaturgia y las artes plásticas. Un taller interactivo, sencillo, ameno y universal.

Desarrollo

1. Muestra de materiales: proyectores, material de oficina, objetos cotidianos, etc. 2. Se dan las pautas sobre diferentes áreas artísticas: narrativa, elaboración de un guion, dramaturgia, ilustración, música. Se explica el uso y las posibilidades de los proyectores mediante ejemplos. 3. Desarrollo. 4. Representación.